La compañía Google anunció que está regalando 100,000 becas para educación on line. Wow ! Y aquí viene la mejor parte:
No se necesita tener un pre grado, se necesita solo las ganas y la capacidad. Al terminar el curso (equivalente a una carrera de 4 años para google) se recibirá un certificado en línea.
Las áreas de formación son las siguientes: Análisis de datos / Gestión de proyectos / Diseño de experiencia de usuario (UX) .
Mauricio Cardenas lo explica en el siguiente video:
Cómo aplicar:
Los estudios on line para los que aplican las becas serán certificados por google y son desarrollados únicamente por ellos, lo cual es sello de garantía. Sus más talentosos maestros te darán clase.
Se ha anunciado que los cursos tardan entre tres y seis meses.
La plataforma Coursera será la aliada de Google para ejecutar los cursos. Coursera cobra una tarifa mensual, entonces lo que hará Google es ayudarte a pagar esa tarifa y así poder para cubrir los costos.
Son 100 mil becas.
No hay requisitos educativos previos o experiencia laboral previa. Los cursos se alojan a través de Coursera, que es una plataforma en línea.
Debes registrarte a través de Coursera para completar un certificado en línea.